Contenido creado por Nicolás Delgado
Internacionales

Aclarando

La casa real, "triste" por Enrique y Meghan y "preocupada, especialmente por el racismo"

El Palacio de Buckingham expresó en un comunicado que los problemas "son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado".

09.03.2021 14:49

Lectura: 3'

2021-03-09T14:49:00
Compartir en

Montevideo Portal

La casa real británica se mostró este martes "entristecida" tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y reconoció que los problemas que estos expusieron en su entrevista en la televisión estadounidense son "preocupantes, especialmente el del racismo".

"Los asuntos planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado", señala un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham.

Meghan y Enrique se casaron en 2018, hace un año se fueron de Inglaterra abandonando sus deberes como miembros de la familia real y dieron una entrevista de dos horas a Oprah Winfrey que fue transmitida este domingo por CBS en Estados Unidos, donde residen.

Meghan, de 39 años, afroestadounidense, dijo que la familia de su esposo estaba "preocupada" sobre "cuán oscura" sería la piel de su hijo Archie antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019.

"En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título' y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera", dijo Meghan.

Agregó que el Palacio de Buckingham se negó a otorgar protección al niño, a pesar de que esa es la tradición, y reveló que tuvo pensamientos suicidas durante ese tiempo.

"Ya no quería vivir más", dijo con lágrimas en los ojos. Y agregó que cuando le transmitió a la familia real que estaba luchando y que necesitaba ayuda profesional, le contestaron que "no podía, que no sería bueno para la institución".

"Realmente decepcionado"

Por su lado, Enrique, de 36 años, dijo que se sintió "realmente decepcionado" por la falta de apoyo de su padre en toda la situación, "porque él pasó por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor".

"Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera", dijo en alusión a la separación de sus padres y al trágico destino de su madre, la princesa Diana, quien murió en 1997 en un accidente de tránsito en París cuando el conductor del auto en que viajaba junto con su pareja intentaba escapar de los paparazzi.

La reciente entrevista dada por Enrique y Meghan evoca la que Diana concedió a la BBC en 1995, en la que admitió haber engañado a Carlos con el oficial del ejército James Hewitt.

En base a EFE y AFP

Montevideo Portal


Te puede interesar Meghan contempló el suicidio y sugiere racismo en familia real británica