Acompañada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Fernández recorrió el interior de los vagones y destacó que la renovación de la línea ferroviaria supondrá "un cambio sin precedentes" en la forma de viajar y en la seguridad de los usuarios.
"Miren que tenemos que ser rápidos porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos", comentó con una risa la mandataria, en lo que fue visto como una alusión de "pésimo gusto" a las tragedias ocurridas en la línea en el 2012 y 2013. En febrero de 2012, más de 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas cuando un tren no logró detenerse a tiempo al llegar a la estación.
En el acto central que recordó los 29 meses de la tragedia, los familiares de las víctimas criticaron el chiste de la presidenta. Es "una broma de pésimo gusto que alarma y que duele", aseguraron, según recogió TN.
Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los muertos en la tragedia de Once, criticó hoy a la presidenta por su "ironía" y "dudoso sentido del humor" al presentar las nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]