Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A dedo

La aplicación APuntaTaxi permitirá pagar desde el celular los taxis de Maldonado.

El responsable de Inclusión Financiera Martín Vallcorba dijo que la tecnología de los POS "ya es vieja" y que lo que se viene será el pago de sevicios por aplicaciones.

27.11.2018 07:28

Lectura: 2'

2018-11-27T07:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La aplicación fue presentada en el departamento de Maldonado por el coordinador del Programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía Martín Vallcorba.

El funcionario destacó el valor de la iniciativa que permitirá pagar desde el celular los taxis, volviendo el servicio más competitivo frente a otras aplicaciones de transporte público.

“Vivimos en una sociedad que cada vez más tiene a lo digital como complemento central. Desde la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos entre las personas, hasta cómo funciona la economía, el mundo del trabajo, las compras y los pagos. Todo cada vez se va armando más digital y permitir y posibilitar y pensar en que los usuarios puedan pagar por medios digitales lo que hace es brindar más posibilidades al usuario y al mismo tiempo volver más competitivo el servicio que se brinda”, comentó Vallcorba.

A su vez, destacó el rol del Ministerio de Economía y su aporte para “permitir y facilitar que esto pueda ser una realidad” y agregó que la iniciativa surgió desde la patronal.

Vallcorba dijo que cuando se habla del pago con tarjeta de débito a través de los pos “estamos hablando de una tecnología que ya es vieja”.

“En Uruguay estamos rezagados, el futuro realmente pasa por los pagos digitales, por las aplicaciones, y no porque lo imponga una ley, sino porque son los propios consumidores los que de alguna manera optan por ese camino”, agregó.

Vallcorba señaló que la iniciativa en Maldonado impulsará otras similares que permitan pagar otros servicios.

Desde principios de este mes, unos 1500 taxis en la capital incluyeron la posibilidad de pagar con tarjeta de débito o crédito y se espera que para el primer trimestre de 2019 pueda pagarse con la tarjeta STM.

A partir del primero de diciembre habrá tres aplicaciones para pagar los taxis en Montevideo, TuApp de Antel, Voy en taxi y OCA Cel.

Montevideo Portal