Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Así sí

La amistosa convivencia de militantes en la rambla es destacada por FA y PN

Simpatizantes de ambos candidatos en pugna han venido dando una lección de democracia en ese ámbito urbano.

24.11.2019 10:26

Lectura: 2'

2019-11-24T10:26:00-03:00
Compartir en

Desde el inicio de la campaña electoral, la rambla de Montevideo se convirtió en un auténtico foro político, especialmente en las concurridas zonas del Parque Rodó, Pocitos y Buceo. Más allá de los actores partidarios de diferentes que tuvieron lugar a orillas del río, la rambla fue el sitio donde los militantes de a pie plantaron sus banderas desde la primera hora, repartiendo listas y dialogando con la gente.

En las últimas horas, dirigentes políticos de diferentes filas divulgaron redes sociales videos del ambiente festivo con el que se vivía en la franja costera la inminente jornada de votación. Allí, ver a simpatizantes de Daniel Martínez y Luis Alberto Lacalle Pou cantando y bailando juntos no fue la excepción, sino algo corriente.

Semejante armonía -impensable hoy en la mayoría de los países de la región. fue leída como una señal de la buena salud de la democracia Uruguay. Así lo dejaron expresado en Twitter políticos como Gustavo Penadés y Carolina Cosse.

Asimismo, esta mañana a la hora de votar, la candidata a la vicepresidencia por el frente Amplio, Graciela Villar, hizo referencia a estas manifestaciones populares y las consideró "la síntesis" de la democracia uruguaya.