La amenaza de muerte que sufrió el periodista Gabriel Pereyra el 17 de junio llegó desde un teléfono en el penal de Libertad, según confirmó el propio periodista en su cuenta de Twitter.

"Búsqueda da cuenta que la llamada amenazándome de muerte salió del penal de Libertad, según determinó Inteligencia que interrogó a la responsable de comprar la tarjeta que se usó para la llamada y a un homicida vinculado con ella", escribió el periodista de VTV y Radio Sarandí.

"El anónimo que hizo la llamada amenazante, aludió a Guillermo Cano, director del diario El Espectador, asesinado en 1986 por sicarios del narco colombiano Pablo Escobar", indicó Pereyra. Desde su rol periodístico, Cano lideró un constante cuestionamiento público contra Escobar hasta que fue asesinado a sus 61 años por sicarios del narcotráfico.

Según informó Búsqueda en base a fuentes de la investigación, el anónimo le dijo a Pereyra en la llamada que sus informes periodísticos eran "muy buenos", pero que se estaba metiendo "con alguna gente" y que iba a "terminar en una zanja como Cano".

La Policía ya identificó a la mujer que compró el chip utilizado para la llamada. La detenida ya admitió ante el fiscal haber ingresado el chip. En los próximos días declarará un recluso preso por homicidio supuestamente vinculado a esta mujer.

La investigación es llevada adelante por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli.

El día de la amenaza, el periodista había declarado ante el fiscal Diego Pérez por la divulgación en su cuenta de Twitter del contenido de otra amenaza de muerte recibida por la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero.