Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Mejor pájaro en mano, que...

La agrupación de Carlos Enciso oficializó el apoyo a Delgado para las próximas internas

En la declaración, argumentan el buen desempeño que tiene Delgado dentro del Gobierno y su cercanía con la gente.

27.05.2023 13:19

Lectura: 2'

2023-05-27T13:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Agrupación Manuel Oribe de Florida, fundada por Carlos Pájaro Enciso, hizo oficial su apoyo a la precandidatura del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. La Lista 62, integrada por el intendente de Florida, Guillermo López, entre otros, argumentó que su decisión se basa tanto en la aptitud como en el desempleo de Delgado en el Gobierno. 

Como lo hizo en 2012 con Luis Lacalle Pou, la agrupación de Enciso ha “definido impulsar al actual secretario de Presidencia”, indica la declaración y agrega que la determinación se da fundada “en el brillante desempeño que ha demostrado en su corriente investidura”. 

“El Gobierno que integra, en un puesto clave, ha sido capaz de lograr avances significativos en diversas áreas prioritarias que habían sido desatendidas durante 15 años por el Frente Amplio”, sostiene la declaración y da una serie de ejemplos, entre los que destaca el “equilibrio fiscal” y el manejo de la pandemia.

En el texto, consideran que Delgado “ha exhibido desde siempre una particular sensibilidad para con los problemas de los vecinos” y de esta manera “se convirtió en un sello identitario de todo el equipo de la Agrupación Manuel Oribe”.

Montevideo Portal