Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Está chequeado

La aclaración de la IM con respecto a las dimensiones del túnel de avenida Italia

Tras reiteradas consultas, la comuna explica que dentro del túnel la altura es de 4,6 metros.

20.03.2021 14:18

Lectura: 2'

2021-03-20T14:18:00-03:00
Compartir en

La División Tránsito de la Intendencia de Montevideo (IM) emitió un comunicado "ante reiteradas consultas sobre las dimensiones del túnel de avenida Italia", inaugurado el pasado jueves.

La comuna informa que "el pórtico indicativo de la altura máxima que deberían tener los vehículos que transiten por dentro está colocado 20cm por encima (4,30 metros) y dentro del túnel la altura es de 4,6 metros".

"Desde 1984 el Reglamento Nacional de Circulación Vial establece que la altura máxima para los autobuses de transporte de pasajeros es de 4,10 metros", agrega la IM.

Además, explican que "las flechas hacia la derecha y hacia la izquierda en el sentido de las agujas del reloj". "El decreto 157/2009 modifica esa altura para el transporte de cargas y la eleva a 4,30 m, sólo para algunos corredores específicos", añade la comuna.

La IM sostiene que "los 4,30 m que serían excepcionales en algunos corredores, de cualquier modo están dentro de la distancia real a la que está colocado el cartel del pórtico del túnel de avenida Italia".

La comuna sostiene que "si un vehículo no respetara la indicación de la cartelería e igualmente quisiera pasar por el túnel: el cartel del pórtico está situado a 4,30m, la viga del pórtico está ubicada a 4,50m. Esto permite que la cartelería sea golpeada sin dañar la estructura metálica Si el vehículo aún continuara circulando, tiene hasta 100 metros para detenerse antes de ingresar".

Además, señalan que "existen sanciones para los vehículos que circulan en el departamento de Montevideo en condiciones no reglamentarias: Si el vehículo supera la altura máxima permitida puede circular por Brito Foresti- Centenario- Avenida Italia".

"A partir de la próxima semana cuando se habilite la calzada lateral auxiliar al túnel, podrá continuar por avenida Italia", concluye la IM.


Te puede interesar Quedó habilitado el túnel de avenida Italia en la senda hacia el Centro