Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Clásico de la calle

La Unott ratificó decisión de “no permitir entrada” de choferes de aplicaciones al Pit-Cnt

El tema genera diferencias en la interna sindical, con un debate sobre las regulaciones en el sector del transporte.

19.03.2024 16:31

Lectura: 2'

2024-03-19T16:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ejecutivo de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) ratificó su decisión “de no permitir la entrada de los choferes usuarios de plataformas al Pit-Cnt”.

En un comunicado, la dirección del sindicato señaló que, desde su punto de vista, “no existen las condiciones” para el ingreso de este colectivo de trabajadores a la central sindical.

“Ratificamos nuestros objetivos de velar y pelear por los intereses de trabajadores y trabajadoras del transporte, como también de los usuarios del sistema de transporte de nuestro país. En este sentido es que reafirmamos nuestra defensa de un transporte de personas regulado y que respete los marcos legales en beneficio de trabajadores y usuarios”, sostuvo el comunicado emitido en la noche de este lunes.

El presidente de la Unión de Conductores Trabajadores de Aplicaciones del Uruguay, Daniel Martínez, dijo la semana pasada al semanario Búsqueda que esperan una definición de la central sindical.

Los choferes mantuvieron a fines de enero una reunión con el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, que trasladó en febrero el planteo a la Mesa Representativa de la central de trabajadores.

Abdala dijo al semanario que está a favor del ingreso, pero admitió diferencias internas al respecto.

Montevideo Portal