El texto, propuesto por Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Omán, Catar y Sudán fue examinado por los 58 miembros del Consejo ejecutivo de la organización para la paz y la cultura de la ONU, cuya sede está en París.
Tras un debate, "fue adoptado", dijo a la AFP un portavoz de la Unesco.
Israel había anunciado la semana pasada la suspensión de su cooperación con la Unesco, entidad basada en París, después de que se adoptara en una primera votación esta resolución propuesta por los países árabes.
Israel critica, entre otros aspectos, que los sitios religiosos comunes a musulmanes y judíos sean citados primero por sus nombres árabes.
Por su parte, el adjunto al embajador palestino en la Unesco, Mounir Anastas, dijo a la prensa que la resolución "recuerda a Israel que es la potencia ocupante en Jerusalén Este y se le pide que cesen la violaciones", como las excavaciones arqueológicas en torno a sitios religiosos.
Jerusalén Este es la parte palestina de Jerusalén ocupada desde 1967 por Israel, y anexionada posteriormente, y que los palestinos quieren que sea la capital de su futuro Estado.
Es ahí donde se halla la ultrasensible Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, y lugar más sagrado para los judíos, al que llaman Monte del Templo.
En este punto se elevaba el segundo templo judío destruido por los romanos en el año 70. La Unesco hace referencia a esa lugar como únicamente la Explanada de las Mezquitas.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]