La propuesta la revelará el miércoles ante el Parlamento Europeo el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, que pedirá a los Estados miembros que se repartan 120.000 solicitantes de asilo.
La Comisión pedirá así que Alemania reciba a 31.443 de los solicitantes de asilo que llegaron a Italia, Grecia y Hungría, es decir el 26,2%, a Francia 24.931 (20%) y a España 14.931 (12,4%).
De esta forma, los tres países recibirán a la mayoría de refugiados.
El presidente francés, François Hollande, confirmó este lunes que Francia recibirá en los próximos dos años a 24.000 refugiados.
El costo para la llegada de los demandantes de asilo, cuyas solicitudes deben ser estudiadas por el país que los reciba, asciende a 6.000 euros por persona, lo que lleva la cifra a unos 720 millones de euros.
La UE enfrenta una llegada masiva de solicitantes de asilo. Desde enero, cerca de 365.000 personas cruzaron el Mediterráneo y más de 2.700 murieron en el intento, según datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]