Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Para Chihuahua que lo mira por tv

La Sirena: segunda playa nudista en Uruguay

La playa “La Sirena” en las costas de Rocha, es la segunda playa nudista en Uruguay. La playa, que todavía no es muy conocida por el público naturista, se destaca por su entorno natural. Se anuncia que en los próximos meses se construirán caminos y señalización.

23.01.2012 11:48

Lectura: 2'

2012-01-23T11:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A dos kilómetros de Aguas Dulces en el departamento de Rocha, se encuentra La Sirena, la segunda playa naturista de Uruguay. Si bien predomina el público nudista, se aclara especialmente que no es obligatorio asistir sin vestimenta.

Según información difundida por Infomaldonado, "La Sirena es una playa abierta, con aguas oceánicas y grandes médanos que la convierten en un oasis de tranquilidad durante el agitado verano rochense. Aunque la infraestructura es escasa, ya se anuncia que este año se construirán caminos y señalización".

Es apropiada como refugio entre los médanos, y como punto de partida de caminatas hasta las playas vecinas, como Aguas Dulces o el paraje de Los Moros.

A la playa La Sirena, se llega desde el Sur de Rocha, por la Ruta 10 hasta Aguas Dulces, o bien por la Ruta 9 hasta Castillos, donde se debe girar a la derecha (hacia el mar) por la Ruta 16 en dirección a Aguas Dulces. Si viene desde el Norte, se deberá tomar la Ruta 9 hasta Castillos y tomar luego la Ruta 16 hacia Aguas Dulces. Al ingresar al balneario hay que dirigirse hasta la avenida Cachimba y Faroles y girar a la izquierda en dirección norte hasta el final de la calle. Desde ese punto, la distancia a la Sirena es de dos kilómetros por la playa o a través de las dunas.

Infomaldonado agrega que en la intersección de Ruta 16 y Cachimba y Faroles, está ubicada la oficina municipal de información turística donde se podrá realizar cualquier consulta.

Montevideo Portal