La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este lunes la convocatoria de una reunión extraordinaria de su junta de gobernadores, que se celebrará a las 15:30 GMT, ante el creciente nerviosismo en los mercados internacionales.
La decisión se produce luego de una nueva jornada de caídas pronunciadas en las bolsas de Asia y Europa, provocadas por la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump, tras la imposición de aranceles a productos importados desde sus principales socios comerciales, incluidos China y la Unión Europea.
Minutos antes de la apertura de Wall Street, Trump publicó un mensaje en su red Truth Social en el que llamó a los estadounidenses a “ser fuertes, valientes y pacientes”. “¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!... Sean fuertes, valientes y pacientes ¡y la grandeza será el resultado!”, escribió el mandatario, defendiendo sus reformas arancelarias como “algo que debería haberse hecho hace décadas”.
Aunque la Reserva Federal no ha detallado la agenda oficial del encuentro, se espera que los gobernadores analicen el impacto de la crisis comercial en la estabilidad financiera global, y no se descarta que se discutan medidas para contener la volatilidad de los mercados.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]