Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Ahora sí

La Policía presentó “un escrito en la Fiscalía”, ante desalojos de familias

Larrañaga dijo que está “satisfecho” con los “buenos resultados” que asegura logró la Policía en la disminución de los delitos.

21.10.2020 16:02

Lectura: 3'

2020-10-21T16:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, fue consultado este miércoles en rueda de prensa acerca de los desalojos de familias por parte de bandas que toman las viviendas para revenderlas o para desarrollar sus actividades delictivas, como la venta de drogas.

En los últimos meses esta modalidad delictiva, según reportó Informativo Sarandí, se dio en barrios como el Cuarenta Semanas, 19 de Abril, Los Bulevares, Cerro y Lavalleja. Incluso se reportó el caso de un expolicía desalojado de su casa a punta de pistola.

Larrañaga dijo que al Ministerio del Interior llegó solo una denuncia por este tipo de delitos, aunque reconoció que en el informativo radial se narraron más circunstancias así, por lo que la Policía le pidió a Fiscalía "que analice esas situaciones".

"Al mediodía nosotros instruimos al señor jefe de Policía de Montevideo para que presentara un escrito en la Fiscalía. Escrito que ya se presentó, donde queremos que la Fiscalía proceda a llevar adelante las investigaciones que entienda convenientes sobre los hechos que se puedan dar en distintos barrios. La Policía tiene la más plena y absoluta disposición en colaborar en todo lo que sea pertinente para la defensa de la gente y fundamentalmente para la defensa de la gente más humilde de la sociedad uruguaya", aseguró Larrañaga.

"Como se ha sostenido eso por parte de denuncias en determinados ámbitos, obviamente hemos hablado con el fiscal de Corte, lo conversamos con la dirección de la Policía y el jefe de Policía de Montevideo y presentamos ese escrito. También pusimos en conocimiento al presidente de la república. Esa es la forma que tenemos de actuar", continuó.

Larrañaga dijo que en su ministerio no se hacen "los distraídos" y que son "conscientes de que la Policía está actuando" y "de que hay actuación de Fiscalía en algún caso".

Por otro lado, Larrañaga dijo estar "satisfecho" por los "buenos resultados" que presuntamente ha logrado el Ministerio del Interior en estos primeros casi ocho meses de gestión.

"Los principales delitos están bajando y va en línea con el compromiso que en su momento nosotros formulamos a la población", dijo y luego agregó: "Este ministro es hincha de la Policía, así nomás lo digo con todas las letras. Este ministro del Interior es hincha de la Policía, de la buena Policía, de la que hace honor al uniforme que porta y que representa los valores y los principios por los cuales estamos trabajando para tener una convivencia pacífica, una sociedad en paz en el marco del pleno respeto del Estado de derecho".

En la misma conferencia, Larrañaga lanzó contra dirigentes del Frente Amplio: "Hay mucha gente que está muy preocupada y todos los dias sale a hablar a los medios de comunicación, y me estoy refiriendo al Frente Amplio. Yo creo que en el Frente Amplio hay gente que está enojada, está enojada porque fracasaron, está enojada porque perdieron, y también están enojados porque no pueden soportar que estamos teniendo resultados muy superiores a los que ellos tenían".

Montevideo Portal


Te puede interesar El relato de María, una mujer desalojada de su casa a punta de pistola por delincuentes


\