Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se investiga

La Policía identificó al presunto autor del disparo contra la niña de dos años

El fiscal del caso emitió una orden de captura contra el individuo, que ya fue autorizada por el juez y se lo busca tomarle declaraciones.

25.01.2020 12:08

Lectura: 3'

2020-01-25T12:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el mediodía de este viernes, próximo a las 13 horas, una bebé de dos años sufrió un balazo en la cabeza, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal. Según informaron desde la Jefatura de Canelones, el hecho ocurrió en su casa en el barrio de Las Piedras.

El fiscal del caso, Carlos Sastre, confirmó a Montevideo Portal que este episodio no se dio en un robo o en un intento de copamiento a la casa. Sin embargo, no quisieron confirmar qué fue lo que pasó.

Por otra parte, Sastre confirmó que el caso para la Fiscalía y para la Policía el caso está cerrado. Tan es así que liberaron un pedido de detención (que el juez ya aprobó) para el presunto autor del disparo. La madre de la niña aún no declaró porque se encuentra en el hospital junto a su hija.

El fiscal no quiso dar ni el nombre, ni indicó si tenía alguna relación familiar con la bebé porque hasta no tener la declaración de la persona que se busca, no va a brindar más información. Sin embargo, declaró que el caso lo catalogaba como cerrado.

"Aún se desconoce si fue un intento de homicidio o algo accidental porque no se le tomaron las declaraciones al autor de los disparos", indicó el fiscal. A su vez, confirmó que el progenitor de la criatura no dio declaraciones y no confirmó ni descartó que haya sido el responsable del disparo.

Por último, para que el caso quede definitivamente cerrado, hace falta la declaración del presunto autor de los disparos (quién es el que tiene orden de captura), las pericias médicas y las pericias del arma.

Por su parte, el médico del Circulo Católico del Uruguay Carlos Formento dijo a Teledía que la niña se encuentra en CTI con asistencia respiratoria. Además, como había informado anteriormente, en la jornada de este viernes se le retiró el proyectil del cerebro satisfactoriamente y se le evacuó un hematoma.

"Sigue en asistencia respiratoria mecánica, sedación para mantenerla estable. Está grave, el pronóstico sigue siendo reservado. La evolución depende del día a día y está supeditada a las lesiones y complicaciones que puedan acontecer. Hoy, (por este sábado) se hizo una tomografía de control y no ha habido un aumento de las lesiones, pero estamos expectantes de que pueda surgir una complicación para actuar de forma inmediata", aseguró.

Por último, aseguró que dentro del Hospital no hay ni hubo en ningún momento custodia policial.

Montevideo Portal



\