Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Está como el censo

La Pedrera: cómo marcha el “cambio de propuesta” y la “falta de muchachada joven”

Con un flujo de turistas menor al de otros veranos, los comerciantes del balneario advierten que “viene complicada la mano”.

05.01.2024 18:31

Lectura: 2'

2024-01-05T18:31:00-03:00
Compartir en

De cara a una nueva temporada, los comerciantes de La Pedrera, en Rocha, se muestan preocupados por lo que pasará durante el resto del verano, sobre todo después del 10 de enero.

“Se complicó mucho con la falta de la muchachada joven”, aseguró a Montevideo Portal Nicolás Marfetan, priopetario de un puesto de frutas y verduras, en declaraciones a Jony Casella, corresponsal en el departamento.

En tanto, Daniel Riero, dueño de La Parrillita, dijo que “se está sintiendo el cambio de propuesta que se hizo hace unos años; medio que se le hizo un poco la guerra a la movida juvenil”.

El dueño del restaurante ubicado en la calle principal de La Pedrera sostuvo que al balenario “se le sacó de foco su llamativo y atractivo boliche, que es lo que mucha gente esperaba tener”.

A falta del megaboliche Alma, que no abrió este verano, se siente la ausencia de jóvenes. La Pedrera se convirtió más en un lugar “familiar”, dicen los locales.

“Recién en los ultimos días hemos notado un cambio, que ha ingresado un poco más de gente”, dijo Marfetan. De este modo, el comerciante explicó que la mayoría de las personas que visitaron el balneario son uruguayas: “El argentino directamente no vino, son contados con los dedos de la mano”.

“En esta fecha, ver la calle así preocupa un poco”, advirtió Riero. De todos modos, destacó que La Pedrera es “uno de los balnearios con mayor comodidad”, ya que “no prescindís del auto como en otros lados”. 

Según el empresario gastronómico, La Pedrera “tiene esa particularidad de que siempre es disfrutable”. Así, destacó sus playas, tanto la de El Barco como El Desplayado; la posibilidad de salir a comer caminando, sin preocuparse de la espirometría. “No corrés riesgos”, aseguró.