Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

No era great

La Organización Trump fue declarada culpable de evasión fiscal en Nueva York

La Fiscalía había acusado a la empresa del expresidente de Estados Unidos de fraude por no pagar los impuestos que le correspondían.

06.12.2022 19:07

Lectura: 2'

2022-12-06T19:07:00-03:00
Compartir en

La Organización Trump, del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, fue declarada este martes culpable de evasión fiscal, por pagar a ejecutivos “por debajo de la mesa”, dándoles una parte importante de sus compensaciones de forma que pudieran rebajar su parte sujeta a impuestos, según medios locales, consignó EFE.

Las dos compañías declaradas culpables por un jurado en Manhattan, Nueva York, fueron Trump Corporation y Trump Payroll Corporation. Ni el expresidente ni sus familiares habían sido inculpados en este caso.

La Fiscalía de Manhattan había acusado a la empresa de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, argumentando además que la trama llegó a los niveles más altos de responsabilidad, frente al argumento de la defensa de que sus orquestadores actuaron en beneficio propio y no en nombre de la empresa.

Por su parte, el fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg, a cargo del caso, dijo en un tuit que la Trump Organization fue condenada “por TODOS los cargos”.

En tanto, Trump aspira a volver a la Casa Blanca durante las próximas elecciones de 2024.

Con información de AFP y EFE