Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

¿Te parece?

La OTAN acoge con reservas la petición de Polonia de mandar una misión a Ucrania

El viceprimer ministro polaco pidió una misión de la OTAN “capaz de defenderse y actuar en territorio ucraniano”.

16.03.2022 09:41

Lectura: 2'

2022-03-16T09:41:00-03:00
Compartir en

Los países de la OTAN acogieron este miércoles con reservas la petición del viceprimer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski de enviar a Ucrania una misión de paz protegida por fuerzas armadas.

"Creo que es muy difícil concebir una misión de paz ahora que hay una guerra en curso, con la intensidad que estamos viendo", dijo la ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, al llegar a una reunión con sus homólogos de la Alianza Atlántica.

"Es demasiado pronto para hablar de ello. Primero tenemos que tener un alto el fuego. Tenemos que ver la retirada de Rusia y tiene que haber algún tipo de acuerdo entre Ucrania y Rusia", explicó.

Por su parte el ministro estonio Kalle Laanet indicó que "tenemos que estudiar todas las posibilidades (...) pero el envío de una misión de mantenimiento de la paz debe ser decidido por el Consejo de Seguridad de la ONU"-

Jaroslaw Kaczynski viajó el martes a Kiev junto a los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia para reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro Denys Chmygal.

El viceprimer ministro polaco, líder del partido conservador gobernante en Polonia, pidió una misión de la OTAN "capaz de defenderse y actuar en territorio ucraniano, que estará en territorio ucraniano con el acuerdo del presidente y el gobierno de Ucrania".

AFP