Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Nos siguen pegando abajo

La Lista 711 rechazó “una nueva campaña de denostación y agravio” contra Raúl Sendic

El sector del Frente Amplio coincidió en que es una “campaña de la derecha” para desestabilizar el sistema democrático.

10.06.2017 12:30

Lectura: 3'

2017-06-10T12:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Lista 711, de la que Raúl Sendic es líder, emitió un comunicado en las últimas horas en referencia a las noticias que involucran al vicepresidente: el pasado jueves se publicaron datos de gastos de gerentes de Ancap con tarjetas coorporativas, y esta situación desató el debate acerca de la legitimidad de los gastos del presidente de la Cámara de Senadores.

Según este sector del Frente Amplio, la tarjeta fue utilizada "con los fines para los que fue concebida" y usada "dentro de las facultades legales y el marco de la ética y uso responsable de las decisiones institucionales".

Sendic había argumentado, luego de conocerse la noticia que publicó Búsqueda, que los gastos habían sido en "situaciones extremas" y que se debieron a gastos institucionales, y no personales.

La referida tarjeta corporativa ha sido utilizada con los fines para los que fue concebida, dentro de las facultades legales y en el marco de la ética y uso responsable de las decisiones institucionales.

 La Mesa Política del Frente Amplio, en tanto, comunicó el viernes, a través de su presidente Javier Miranda, que había recibido del vicepresidente el ofrecimiento "de aclarar el tema en los ámbitos correspondientes". La fuerza explicó también que se trata de un "nuevo intento de debilitamiento de la institucionalidad, que tiene como último objetivo deslegitimar a los gobiernos progresistas de la región".

 "Asistimos una vez más a una campaña de denostación y agravio contra la persona de nuestro compañero Raúl Sendic, basada en el uso mal intencionado de la información y que se suma a otras campañas en igual sentido, lo que configura así, una maniobra que tiene como cometido su desprestigio personal y del colectivo de la fuerza política", reza el comunicado de la 711.

 El sector advirtió que se trata de "un ataque más de la derecha y una parte de la prensa que es funcional a ésta", y que esto es algo que se viene "consumando en toda Latinoamérica para intentar incorporar en la sociedad la idea de que todos los gobiernos son corruptos".

"Este ataque sistemático y mezquino que se ha dado hacia la figura de Raúl Sendic, no es otra cosa que el accionar permanente de la derecha que busca, a nivel nacional y regional, vulnerar la institucionalidad de los partidos progresistas, deslegitimar el sistema democrático y por ende, los derechos que como ciudadanos hemos adquirido a lo largo de estos años", finalizan. 

Montevideo Portal