Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Capítulo casi final

La Justicia falló a favor de la Intendencia de Rocha y Alma aún no puede abrir

La determinación judicial pone fin a la polémica con el intendente Umpiérrez, quien cuestionaba la “falta de garantías” del boliche.

10.01.2023 11:58

Lectura: 2'

2023-01-10T11:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia falló a favor de la Intendencia de Rocha y el boliche Alma no puede abrir aún, según supo Montevideo Portal a través fuentes de la Fiscalía.

La determinación fue adoptada por la jueza María Basan e impide a los propietarios abrir para realizar el baile en La Pedrera. La decisión de Basan pone fin a la polémica entre los dueños de Alma y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, quien desde el primer momento había alegado que no podían operar en esa zona a raíz de la queja de los vecinos.

Umpiérrez aseguró que no estaban “dadas las garantías” para que el boliche funcionara. El jefe comunal argumentó que no tenían las habilitaciones correspondientes, algo que la defensa de los dueños de Alma aseguró que sí.

El boliche pretendía instalarse sobre la ruta 10, a unos pocos kilómetros de La Pedrera. Esto, según el intendente, generaría que los jóvenes circularan por la carretera a la salida del baile.

A la espera de la decisión judicial, los dueños de Alma decidieron no abrir durante los primeros días de enero. Si bien entendían que no era su responsabilidad cuidar a los jóvenes, entendían que era lo más “correcto”.

Ahora se seguirá esperando el final del proceso de ejecución de la sentencia de amparo, que decidirá si definitivamente Alma queda habilitada para abrir el megabaile para este verano.

Montevideo Portal