Contenido creado por Martín Laitano
Locales

El tratamiento regio

La Justicia envió a 700 personas a atenderse por consumo problemático de drogas en 2018

En Uruguay hay cerca de 30 locales en donde se atiende a personas que requieren tratamiento para superar su adicción.

15.02.2019 16:00

Lectura: 2'

2019-02-15T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Casi 700 personas con consumo problemático de drogas fueron enviadas por la Justicia a centros de asistencia para superar su situación en 2018.

Así lo destaca un informe de la Junta Nacional de Drogas, ya que mediante el trabajo en conjunto del Poder Judicial y la Red Nacional de Atención en Drogas (Renadro), exactamente 677 personas recibieron atención a través de alguno de los dispositivos de la red.

El Poder Judicial deriva a los llamados Dispositivos Ciudadela a aquellos que interprete que requieren tratamiento y es la Renadro la que se encarga de recibir, diagnosticar y derivar las personas a los centros.

El informe señala que los 24 Dispositivos Ciudadela de todo el país, tres centros residenciales regionales de Artigas, Maldonado y Montevideo, el centro para patología dual en San José y el centro diurno "El Achique", sumados a los centros de ASSE e INAU, representan la respuesta de tratamiento de Renadro a las derivaciones que desde la Justicia se consideren pertinentes.

Además, también existe la opción de derivar a las personas a centros privados de salud si es que están afiliadas a estas instituciones.

A su vez, se señala que de las 3.167 personas que recibieron atención por consumo problemático de drogas en 2018, 677 corresponden a derivaciones judiciales y, de esa cifra, 346 pertenecen a Montevideo y 331 al resto del país.

Montevideo Portal