La Justicia uruguaya decretó que el empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, radicado en la zona de Playa Verde de Maldonado, deberá cumplir con prisión domiciliaria al igual que su esposa, Paola Fiege.

Según informó en su cuenta de Twitter el periodista Marcelo Umpiérrez, ambos serán trasladados a Maldonado en el correr del día.

Balcedo era indagado por diversos delitos, entre ellos el de lavado de activos. Además, era acusado por contrabando y tráfico de armas

En noviembre, la Fiscalía había pedido once años de prisión para el hombre y diez años para su esposa.

Balcedo y Fiege fueron detenidos el 4 de enero en el marco de una causa que investiga el lavado de dinero vinculado al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) de Argentina.

La investigación incluyó el allanamiento de la residencia que la pareja tiene en Playa Verde, donde fueron incautadas armas de fuego, vehículo de alta gama, joyas y varios animales exóticos, cuya comercialización está prohibida. También se incautaron más de U$S 6 millones en efectivo en dos cajas fuertes.