Contenido creado por Marina Santini
Locales

Afuera

La Justicia dejó en libertad al ex propietario de Cambio Nelson, Francisco Sanabria

El ex diputado colorado cumplía prisión domiciliaria desde diciembre del año pasado y antes estuvo en cárcel de Campanero.

04.06.2019 18:35

Lectura: 2'

2019-06-04T18:35:00-03:00
Compartir en

La Justicia dejó en libertad este martes al ex propietario del Cambio Nelson Francisco Sanabria, una semana después de que su abogado solicitara su libertad, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con Jorge Barrera.

Sanabria fue procesado con prisión en agosto del año pasado por lavado de dinero, cuando se encontraba en la cárcel de Campanero, donde permaneció durante casi dos años. Desde diciembre del año pasado cumplía prisión domiciliaria.

Cambio Nelson cerró su actividad y llamó a concurso de acreedores en febrero de 2017 sin dar cuenta a las autoridades financieras y a partir de entonces se supo que la empresa realizaba actividades ilícitas como realizar depósitos, los cuales no fueron devueltos a sus propietarios antes de cerrar.

Antes de que se ordenara el cierre de fronteras, Sanabria fugó a Miami junto con su familia y canceló la deuda que tenía con Red Pagos, pero las denuncias se siguieron sumando y la Justicia liberó una orden internacional de captura.

El empresario reconoció una deuda de 8 millones 700 mil dólares para con sus acreedores.

El 2 de abril de 2017 el fiscal Rodrigo Morosoli pidió el procesamiento con prisión de Sanabria por librar cheques sin fondo, apropiación indebida y falsificación ideológica; de Nelson Calvete y Humberto Capote por apropiación indebida y de la contadora Soledad Ubilla por apropiación indebida y falsificación ideológica.

En tanto para la contadora Beatriz Silva se pidió procesamiento sin prisión, con medidas sustitutivas, por falsificación ideológica.

Hace casi un mes, durante la visita de cárceles anual, el ex gerente general de Cambio Nelson, Nelson Calvete fue dejado en libertad, por lo que Sanabria era la única persona que cumplía pena por esta causa.

El abogado de Calvete, Hugo Granucci, había pedido levantar la medida porque lleva más de dos años sin ser condenado por los delitos imputados en la causa.