Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Tarda pero llega

La Justicia condenó al edil del Partido Nacional que mató a dos personas tras chocar ebrio

Héctor Curutchet firmó un acuerdo abreviado con las autoridades y deberá afrontar la pena por tres delitos.

25.03.2024 14:13

Lectura: 2'

2024-03-25T14:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó al edil del Partido Nacional de Colonia Héctor Curutchet a través de un acuerdo abreviado, luego de que asesinara a dos personas al chocar contra ellas manejando ebrio.

La pena que establecieron las autoridades es de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. El delito que se le computó fue homicidio culposo, calificado por el resultado de muerte de dos personas en concurso formal con otro ilícito de lesiones graves culposas y otro de lesiones personales culposas.

En octubre de 2023, Montevideo Portal consultó a Curutchet, que se limitó a decir que estaba “arrepentido” por lo que pasó y que asumiría las consecuencias de los hechos. La fiscal de Rosario (Colonia), Sandra Fleitas, solicitó una audiencia de imputación en contra del curul, ya que se amparó en su derecho a no declarar. Ahora, el Poder Judicial tiene hasta 20 días hábiles para marcar una fecha.

Fuentes de la investigación explicaron a Montevideo Portal que el caso “era claro” en cuanto a la culpa del edil en los hechos.

Montevideo Portal