Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Chingado

La Justicia condenó a ocho años y medio de prisión a Jairo Sosa, líder de “Los Chingas”

En agosto de 2018, Sosa mató a Jonathan Ferreira, su excompañero de cárcel.

22.05.2020 17:10

Lectura: 2'

2020-05-22T17:10:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 1º turno, a cargo del fiscal Juan Gómez, logró mediante proceso abreviado la condena de Jairo Sosa como autor de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, un delito de tráfico interno de armas, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados agravado por pertenecer a grupo criminal, un delito de receptación y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en régimen de reiteración real.

Sosa tiene varios antecedentes penales y es hijo de la líder de la banda, Mónica Sosa. En agosto de 2018, Sosa mató a Jonathan Ferreira, su excompañero de cárcel, algo que fue admitido por él.

El imputado fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

La banda de Los Chingas encabezaba el negocio del narcomenudeo en la zona de Los Palomares, donde también extorsionaba a los vecinos y se apropiaba de viviendas.

Según el dictamen fiscal, Sosa fue detenido el día 5 de setiembre de 2018, tras el libramiento de la correspondiente orden de detención con fecha 1 de setiembre de ese año, dispuesta por el Juez Penal de 44° turno librada junto a varias órdenes de allanamiento.



\