Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

No es un juego

La Justicia archivó la denuncia contra el futbolista Romario Acuña por violencia de género

La ex pareja del futbolista denunció que Acuña le rompió el tabique nasal de un cabezazo y que la golpeó durante el tiempo en que estuvieron juntos, pero la Justicia archivó el caso.

05.03.2018 12:14

Lectura: 3'

2018-03-05T12:14:00-03:00
Compartir en

María Cabrera, la ex esposa del futbolista profesional Héctor Romario Acuña, denunció ante la Justicia a principios del 2017 al jugador, tras asegurar que le rompió el tabique de un cabezazo.

El caso fue archivado hace semanas, pero la mujer sostuvo su acusación y aseguró esta mañana a Informativo Carve que el futbolista la golpeó en forma repetida durante toda su relación.

El caso de la agresión que desencadenó la denuncia se produjo cuando el futbolista estaba en una comida del equipo de baby fútbol en el que juega su hijo de 12 años, un club que se encuentra frente a la casa de la mujer.

Cuando el hombre se acercó a regresar al menor, la mujer le dijo que quería hablar con él y se inició una discusión. Según relata Cabrera, la discusión finalizó cuando Romario Acuña le dio un cabezazo que le rompió el tabique nasal.

Cabrera contó que había una treintena de personas en el lugar pero nadie intercedió, hasta que el niño finalmente consiguió separar a sus padres. La mujer asegura que tras la agresión Acuña le preguntaba repetidamente si le iba a hacer la denuncia y contó que en caso de hacerlo le "sacaría" al menor.

Cabrera consiguió llegar a una estación de servicio cercana, donde los pisteros la asistieron, y luego fue trasladada a un centro asistencial donde se le efectuaron placas y le dieron seis puntos de sutura.

Sin embargo, el supuesto agresor concurrió también a la seccional segunda, donde denunció que su ex pareja lo había agredido primero, mostrando un corte en la frente. El forense que atendió al deportista, contó Cabrera, desestimó la denuncia, debido a que la herida que presentaba no podía haber sido producida en las circunstancias que el futbolista narró. Horas más tarde, María Cabrera presentó en la misma seccional una denuncia penal contra el futbolista, pero contó que lo hizo sin asesoramiento de abogados.

El acusado acudió a la Justicia en compañía de su abogado, Alejandro Balbi, y ambos mantuvieron una audiencia con la jueza Blanca Rieiro, quien inició un presumario y derivó el caso al Juzgado Especializado de Violencia Doméstica.

Mientras se investigaba el caso hubo una orden de restricción para Acuña (primero de 60 días y luego de 90 días), que tenía prohibido acercarse a menos de 500 metros de su ex pareja.

Sin embargo, el caso fue archivado a fin de año, según dijo a Informativo Carve el propio Alejandro Balbi. Fuentes del caso dijeron a Montevideo Portal que también vencieron las órdenes de restricción, por lo que el futbolista actualmente no tiene disposiciones judiciales en su contra.

El profesional señalo que la Justicia no encontró elementos para imputar al jugador y que el caso está "cerrado".

El futbolista, consultado por Informativo Carve para que diera su versión, dijo que el tema está en manos de su abogado y que solo hablará con la prensa de fútbol.



\