Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Cada ciudad puede ser otra

La Junta de Montevideo decidirá si Paraguay al sur pasa a llamarse Mario Benedetti

La iniciativa del intendente Christian Di Candia recibió 2209 votos en la plataforma Montevideo Decide; de ese total, el 58 % decidió que sea Paraguay al sur la calle que modifique su nombre.

17.09.2019 14:16

Lectura: 2'

2019-09-17T14:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó este martes que su idea de homenajear al escritor Mario Benedetti en el nomenclátor de la ciudad recibió 2209 votos en la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide.

De ese total de votos, el 58 % optó porque la calle que modifique su nombre sea Paraguay al sur.

La iniciativa ahora pasará a la Junta Departamental, que decidirá si se realiza o no.

La propuesta de Di Candia tuvo algunos reparos. Por ejemplo, el ex intendente Mariano Arana se opuso a la iniciativa, ya que entendía que eso significaría un "desconcierto en los ciudadanos y una contradicción con el propio pensamiento" de Benedetti, quien, según Arana, se oponía al cambio de nombres de calles.

"Lo conocía mucho y sabía perfectamente la opinión que él tenía -que es la misma que tengo yo-, de que los nombres de las calles no deben cambiarse porque, de alguna manera, es impedirle al ciudadano sentirse dueño de la propia ciudad", dijo Arana hace algunas semanas.

"Desde luego que yo quisiera un nombre para Mario Benedetti, que bien lo merece porque fue un hombre que vibró con las preocupaciones uruguayas y latinoamericanas. Pero, bueno, vamos a elegir una calle que no tenga nombre", manifestó.

Para Arana, elegir una calle céntrica significa "jerarquizar" al centro, algo que contradice la visión de izquierda que, a su juicio, su partido debe defender.

"Jerarquicemos también la periferia -que es lo que seguramente habría dicho Mario Benedetti- donde la gente también lo quería, también lo leía y también lo aplaudía", exhortó.

Montevideo Portal