Contenido creado por Santiago Magni
Política

Against the LUC

La Intersocial definió promover referéndum contra la ley de urgente consideración

“La LUC representa por la extensión y contenido de sus artículos, un proceso antidemocrático y un claro retroceso en materia de derechos”, señala la organización sindical.

17.10.2020 19:05

Lectura: 1'

2020-10-17T19:05:00-03:00
Compartir en

La Intersocial decidió este sábado tras reunirse en plenario nacional, "iniciar un camino para la interposición de un recurso de referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC) promulgada el 9 de julio de 2020", informa en un comunicado.

En el texto, señalan que "la LUC representa por la extensión y contenido de sus artículos, un proceso antidemocrático y un claro retroceso en materia de derechos".

La Intersocial resolvió que el camino de la interposición "se realice a través de la recolección de firmas del 25% del total de inscriptos habilitados para votar (popularmente conocido como camino largo)". Esto implica que necesitan unas 700.000 adhesiones, antes del 9 de julio de 2021.

Llevarán a cabo un Plenario Nacional de la Intersocial el 7 de noviembre, "convocando a todas las organizaciones sociales que estén a favor de iniciar el camino de interposición".

Además, se encomendó a la Mesa de la Intersocial que elabore informes preparatorios del debate.

 


Te puede interesar Frente Amplio formará parte de movilización para alcanzar el referéndum contra la LUC