Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Tranquilidad, ¿verdad?

La Intendencia y la Policía trabajan para que se restablezca el recorrido normal del 405

Ante diversas rapiñas, los trabajadores de la línea no entrarán a los barrios Peñarol y Casavalle, pero se busca mejorar la situación.

11.02.2020 17:50

Lectura: 3'

2020-02-11T17:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que los trabajadores de la línea 405 de Coetc anunciaran que suspenderían el ingreso a los barrios Casavalle y Peñarol ante reiteradas rapiñas a los conductores, la Intendencia de Montevideo y la Policía se pusieron a trabajar para intentar restablecer la normalidad de la línea.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) emitió este martes un comunicado en el que denuncia reiteradas rapiñas ocurridas y advierte que se ven en la necesidad de "cuidar la integridad física" de los trabajadores.

Los transportistas señalaron que la medida de no ingresar a Casavalle y Peñarol y cortar el recorrido de la línea en Avenida Don Pedro de Mendoza es "hasta que puedan ser brindadas las garantías necesarias por el Ministerio del Interior, quienes sabemos se encuentran en alerta y trabajando".

Según supo Montevideo Portal, la División Transporte de la Intendencia de Montevideo recibió un comunicado por parte de la empresa Coetc en el que se informaba de la situación.

Por este motivo, el miércoles habrá una reunión en la zona con autoridades de la División Transporte, Jefatura de Policía, vecinos de la zona, la empresa Coetc y su sindicato (Ascot), para buscar una pronta solución y el restablecimiento del servicio lo antes posible.

El comisario Gerardo Olariaga, jefe del Programa Bus Seguro (PBS) de la Jefatura de Montevideo, dijo a Montevideo Portal que ya este martes hubo reuniones entre autoridades policiales para acelerar la captura de los responsables de las rapiñas, aunque los buses no cuentan con cámaras de seguridad, lo que dificulta la tarea.

Olariaga explicó que en otras circunstancias similares se adoptó la medida de "saturar" la zona de la rapiña en los horarios en que habitualmente se dan estos delitos contra los ómnibus. Mientras tanto, los equipos de investigación hacen lo posible para averiguar sobre los responsables.

"La experiencia nos dice que el rapiñero de ómnibus es del lugar, es territorial, entonces se comienza la investigación para localizar al que pueda ser. Si tenemos filmación facilita un montón, si no tenemos que aplicar métodos antiguos", dijo ante la dificultad que presenta la ocasión ante la falta de cámaras.

La línea 405 va desde la zona de Palermo/Parque Rodó hasta las inmediaciones del Peñarol, pero en el camino transita por la rambla de Montevideo y decenas de barrios.

Montevideo Portal