Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ojo al gol

La Intendencia de Paysandú desmiente la contratación de un ex preso como director

El hombre en cuestión, que lideraba una red de explotación sexual, fue contratado para cumplir funciones de recolección de basura.

21.01.2021 17:42

Lectura: 2'

2021-01-21T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Paysandú emitió un comunicado para desmentir otro difundido por colectivos en el que se señalaba que la comuna había contratado como director de políticas sociales a un ex preso por delitos de explotación sexual.

En el comunicado, los colectivos manifestaban "profunda preocupación" por el presunto nombramiento del ex preso como director de políticas sociales, "teniendo en cuenta que el mismo, en el año 2012, fue procesado por un delito continuado de proxenetismo, contribución a la explotación de menores, trata de personas y lavado de activos".

Publicaciones de prensa de la época señalaban que el hombre en cuestión lideró una red de trata.

Sin embargo, la Intendencia de Paysandú señaló en su comunicado que "el trabajador al que se hace referencia no cumple funciones en áreas sociales", sino que "su labor, en el área de recolección de basura y mantenimiento de espacios públicos, se desarrolla en el marco de una apuesta en apoyar la rehabilitación de ex presos y personas privadas de libertad".

Esta política de trabajo con ex presos, según la comuna, "se realiza desde administraciones anteriores y es compartida por la actual administración". El comunicado aclara que actualmente hay ocho presos o ex presos trabajando con este programa. 

Montevideo Portal