Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Caminar sobre una serpentina

La Intendencia de Montevideo aportará $ 5.500.000 para escenarios populares

La comuna creó un fondo de apoyo a la actividad de los escenarios populares montevideanos para financiar futuras propuestas y mitigar efectos por la suspensión del Carnaval 2021.

28.07.2021 11:44

Lectura: 2'

2021-07-28T11:44:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) creó un fondo de apoyo a la actividad de los escenarios populares montevideanos para financiar futuras propuestas y mitigar efectos por la suspensión del Carnaval 2021.

La comuna señala en su sitio web que "se trata de un nuevo instrumento de fomento a la actividad cultural, en este caso destinado a los proyectos comunitarios desarrollados por las comisiones de vecinas y vecinos en los escenarios populares de todo Montevideo".

Para concretar esta iniciativa, el martes 27 de julio se firmó un acta de acuerdo entre el Departamento de Cultura de la Intendencia y la Red de Escenarios Populares. La Red articula a todas las organizaciones de la sociedad civil que gestionan y promueven anualmente la apertura de los escenarios barriales en el departamento de Montevideo y área metropolitana.

En la rúbrica del convenio participaron la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía; el gerente de Festejos y Espectáculos, Pablo Barletta; Luis Guerreiro, Juan Ramón Do Santos y Juan Carlos Soria, por la Red de Escenarios Populares.

Este año la IM aportará $ 5.500.000 que se distribuirán entre el Museo del Carnaval y los escenarios. "Los recursos permitirán financiar actividades y mitigar los efectos de la suspensión del carnaval 2021", señala la comuna.

El Museo del Carnaval desarrolla el programa "Tablado de Barrio" en articulación con la Red. Además, la asistencia a los escenarios será destinada al mantenimiento de las instalaciones y apoyo a las locaciones en las cuales se desarrollan actividades del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la IM.

Están previstas actividades culturales para vecinos participantes del Plan ABC y de la Red de Ollas Populares de Montevideo, así como programación especial para celebrar el Día de Niñas y Niños.

Además, habrá instancias de formación en temáticas vinculadas a género, niñez, adolescencia y capacidades digitales.

La intendencia sostiene que "los escenarios deberán hacer una rendición anual del destino dado a los fondos transferidos por la IM en el marco del decreto Nº 33.984, norma que regula el funcionamiento de los escenarios populares".