Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Con vista al mar

La Intendencia de Montevideo anunció medidas de apoyo para el sector hotelero

Entre otras medidas, se permite diferir el pago de la contribución. El director de Recursos Financieros, Mauricio Zunino, aseguró que el sector turístico necesita apoyo porque es “altamente intensivo en mano de obra”.

24.02.2021 15:20

Lectura: 2'

2021-02-24T15:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció este miércoles una serie de medidas para ayudar al sector hotelero como forma de dar respuesta a la crisis que atraviesa el rubro, donde ha crecido la desocupación.

La comuna anunció que "se difiere el pago de la contribución y tasa general (impuesto de puerta) a pagar en el 2021 para el año 2022". Este beneficio es "para cuentas sin deudas y para quienes mantienen el giro de hotel".

Otra medida indica que "para cuentas con atrasos en estos tributos del año 2020 (y sean buenos pagadores) se autoriza realizar el pago de lo adeudado por convenio en régimen de buen pagador". La IM indicó que, realizado este pago, los hoteles "quedan habilitados para adherir al régimen propuesto para 2021".

La tercera propuesta de la IM es que "el pago de la contribución diferida 2021 a ser pagada en 2022 tendrá bonificación en tanto mantenga la masa salarial a diciembre de 2020 y otros incrementales si aumenta esta".

Por otro lado, "las cuentas con adeudos anteriores a 2020 podrán adherir al sistema de pago por convenio general de la IM".

En conferencia de prensa, la intendenta Carolina Cosse dijo que la IM tiene "tres pilares fundamentales" para este quinquenio, que son limpieza, movilidad y trabajo, todos atravesados "por varios ejes transversales" como "innovación y cultura".

"Atendiendo a la compleja situación que se ha desplegado en el mundo, Uruguay y Montevideo, alrededor de un rubro tan importante como el turismo", es que la IM definió "algunas medidas para que se puedan sostener o generar más trabajos".

Por su parte, el director de Recursos Financieros de la comuna, Mauricio Zunino, dijo que "la idea de estas medidas es fortalecer o fomentar con incentivos tributarios a un sector que está fuertemente castigado por la pandemia y el cierre de fronteras".

En este sentido, resaltó la importancia de apoyar el rubro hotelero porque el sector turístico "es altamente intensivo en mano de obra".

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras reclamos por alimentos, Cosse pedirá ser recibida por la Junta para explicar plan ABC