Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No hay dolor

La Intendencia de Montevideo adelantó que la sustancia hallada en la playa no es tóxica

Para tener más información sobre las manchas que aparecieron en las playas se enviaron muestras al Latu, aunque el resultado de las pruebas demorará varios días.

07.01.2020 14:29

Lectura: 2'

2020-01-07T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) adelantó que las sustancias halladas este lunes en playas de la capital y el departamento de Canelones no son tóxicas, más allá de que aún se está trabajando para saber con especificidad a qué se deben.

La directora de la división de Salud de la IM, Analice Beron, manifestó que la sustancia hallada es una "alga unicelular" de la que aún no pudo determinarse la especie.

Por tal motivo se enviaron muestras al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu), donde se harán más pruebas, cuyos resultados demorarán algunos días en conocerse.

Sin embargo, de confirmarse lo que resultó de las pruebas preliminares en laboratorios comunales, "no son bacterias nocivas para el cuerpo humano", adelantó Beron en conversación con el informativo Telemundo.

"A pesar de que es molesta, es inocua para el cuerpo humano", agregó.

La jerarca manifestó que ni bien estén los resultados oficiales de las pruebas, la IM emitirá un comunicado para informar de la situación. Sin embargo, recordó que hoy no hay banderas sanitarias de alerta en las playas de la capital, por lo que puede disfrutarse del agua sin temor alguno.

Montevideo Portal