Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Prevención

La Intendencia de Canelones suspendió la atención al público hasta nuevo aviso

Suspendieron la ejecución de horas extras en todos los servicios y en todas las dependencias y municipios de la comuna hasta nuevo aviso.

17.03.2020 15:55

Lectura: 3'

2020-03-17T15:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dada la emergencia nacional que dictaminó el gobierno el pasado viernes, varios organismos del Estado cerraron su atención al público presencial y cerró sus oficinas. Cancillería y el Ministerio de Trabajo fueron algunos de los que ya están trabajando remotamente.

Ahora, y ante la evolución de la nueva cepa del coronavirus, la Intendencia de Canelones suspendió la atención al público desde este miércoles hasta nuevo aviso, manteniendo todos los servicios de forma virtual y a distancia, telefónicamente por el servicio de teleatención ciudadana y por su página web.

Además, dispusieron que cada director general y alcalde identifique los servicios críticos para el mantenimiento de los mismos, los cuales deberán gestionar de forma tal de garantizar la continuidad con el personal imprescindible para ello.

"A tales efectos deberán establecerse guardias rotativas, cubriendo todo el horario habitual de la dependencia. Aquellos trabajadores que no concurran deberán permanecer a la orden en el horario habitual de trabajo", aseguran en el comunicado.

"El personal designado para esas guardias de los escalafones administrativo, profesional, especializado, directivo así como becarios realice un horario de 4 horas diarias a partir del 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso. Cada dependencia deberá organizar sus servicios a los efectos de cubrir la jornada habitual de trabajo. Para el personal operativo aplican las mismas medidas", agregan.

Por otra parte, piden suspender la realización de horas extras en todos los servicios y en todas las dependencias, direcciones generales y municipios de la comuna canaria hasta nuevo aviso. "Se exceptúa de tal disposición aquel horario extraordinario imprescindible para la recolección de residuos y para el mantenimiento de condiciones de salud pública departamental", señalan.

Además, piden suspender todo tipo de cursos, concursos talleres y cosas similares, y se recomienda la suspensión de reuniones presenciales grupales laborales.

Para los funcionarios que regresaron de viaja desde el 1º de marzo, se les exonera la obligación de asistencia hasta el 3 de abril. Además, esto también aplica para aquellos trabajadores diabéticos, asmáticos, con problemas oncológicos, respiratorios crónicos e inmuno - depresivos, mayores de 65 años de edad y embarazadas.

"Quienes presenten síntomas del virus, deberán seguir el protocolo médico recomendado por las autoridades nacionales, exhortando la no concurrencia al lugar de trabajo, con la debida acreditación médica", añaden.

Se le brindará una licencia especial para aquellos padres o madres que tengan a su cargo hijos menores de 12 años que puedan comprobar que no tienen con quien dejar a sus hijos, pudiéndose solicitar la realización de tareas a distancia. "En aquellos casos que los dos padres sean funcionarios de esta Intendencia, la licencia se le concederá solamente a uno de ellos. La Dirección de Gestión Humana comunicará forma de probar estas situaciones", reza el comunicado.

Por último, el comunicado informa que: "Mientras se mantengan las medidas de prevención, los funcionarios podrán ser trasladados a otras dependencias o ser destinados a funciones distintas de las habituales en forma transitoria, por razones de mejor servicio".

Montevideo Portal