La Intendencia de Canelones presentó un informe sobre la situación ambiental del departamento. “Habiendo transcurrido prácticamente 8 años, y ya en un nuevo período de gobierno, se vuelve fundamental evaluar el camino recorrido e identificar con claridad nuevos desafíos y estrategias en un departamento que ha crecido y avanzado, pero que no escapa a los problemas ambientales globales”.

En el informe se plantean medidas para aplacar el desarrollo de sistemas de producción no sostenibles, aumento de agronegocios, concentración de la tierra, sociedades anónimas y monocultivos que afectan la calidad del agua del departamento.

Para ello se plantea fomentar los emprendimientos de pequeños productores agroecológicos como producción orgánica, ganadería extensiva, agricultura familiar y aplicar medidas cautelares para proteger esos sistemas de producción.

También creará áreas protegidas en la faja costera que funcionarán como “corredores biológicos del departamento” para proteger los cursos de agua y fomentará plantes de forestación tendientes a las restauración ambiental.

El gobierno departamental, además de generar alianzas con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil , incorporará profesionales idóneos en el área para formentar la investigación y generar información departamental socio-ambiental y económico-ambiental.

Infome Version 10 1 by Montevideo Portal on Scribd