Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Hay que ir

La Intendencia de Canelones anunció un plan para facilitar el traslado a los vacunatorios

Los beneficiarios serán los mayores de 60 años, quienes tengan alguna discapacidad y usuarios de la tarjeta Uruguay Social, entre otros.

06.05.2021 08:44

Lectura: 3'

2021-05-06T08:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Canelones lanzó anunció un plan para facilitar el traslado de personas a los vacunatorios, dado que la semana que viene, a partir de la llegada de un millón de dosis de Sinovac este fin de semana, el departamento recibirá 90.000 para dar primeras dosis, y luego 90.000 para dar segundas.

La comuna canaria anunció que a partir del lunes se implementará "el servicio 'Vacunate en Mayo - Canelones te Acerca', un programa que tiene por objetivo facilitar el traslado a vacunarse a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

A través de una publicación en su página web, la comuna informó que para este plan se contará con una flota de vehículos de la propia intendencia, con taxis y ómnibus del servicio de transporte colectivo.

"Este servicio es posible gracias a la articulación de la Intendencia con los municipios canarios, organizaciones sociales, trabajadoras y trabajadores organizados y asociaciones que vinculan y nuclean el trabajo con los sectores más vulnerados de la población, o que pueden aportar a la logística necesaria para asegurar la implementación del plan", explicó la comuna.

Los beneficiarios de este plan serán las personas mayores de 60 años, aquellas que tengan alguna discapacidad, los usuarios de la tarjeta Uruguay Social, beneficiarios del programa "Mil días de igualdad", y aquellos pobladores del departamento que estén "en situación de vulnerabilidad".

Los servicios a disposición incluirán "una flota de vehículos del Gobierno de Canelones y de los municipios canarios", ya que "se contará con aproximadamente 40 vehículos que apoyarán el traslado" a los centros de vacunación.

También habrá ómnibus. "A partir de un acuerdo con las empresas de transporte y las trabajadoras y trabajadores organizados y nucleados en la UNOTT, se pondrán a disposición ocho ómnibus distribuidos en el territorio del departamento, que serán utilizados a partir de la coordinación entre el Gobierno Departamental, el Ministerio de Salud Pública y los municipios".

Por último, también algunos taxis estarán a disposición. "En base a un acuerdo entre la Intendencia y la Asociación de Permisarios de Taxis de Canelones (APTC), con el objetivo de complementar las líneas de trabajo mencionadas anteriormente, se contará con esta modalidad en aquellos lugares o situaciones que ameriten respuestas puntuales, como, por ejemplo, la disponibilidad de taxis accesibles en las zonas que ya se encuentran operando".

Montevideo Portal


Te puede interesar Vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años comenzará el 31 de mayo, anunció Salinas