El pasado jueves 16 de octubre se llevó a cabo un relevamiento en playa Ramírez, encabezado por el Sistema de Gestión Ambiental de Playas de la Intendencia de Montevideo (IM), junto a la Secretaría de Discapacidad y el Municipio B.

El operativo tuvo como objetivo realizar una evaluación las condiciones de accesibilidad de la playa de cara a la próxima temporada de verano y planificar acciones de mantenimiento y limpieza periódicas en la zona. En particular, se pondrá el foco en la rampa de acceso y el caminero de madera que conecta el paseo con la arena, con el fin de garantizar un “acceso adecuado y seguro durante la próxima temporada”, explicaron desde el municipio.

Las autoridades también analizan la incorporación de dos camineros desplegables adicionales que conduzcan hacia un espacio de sombra o hacia un módulo deportivo organizado por la IM, pensado para fomentar la recreación en condiciones accesibles.

Además, se estudia la posibilidad de modificar el diseño de la rampa actual para mejorar su funcionalidad, una adecuación que podría implementarse antes del inicio del próximo verano. Desde el Municipio B destacaron que se continúa trabajando junto a distintas áreas de la comuna para promover playas más inclusivas y accesibles en toda la capital.