Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Marcha atrás

La IM retiró algunos de los bancos instalados el año pasado al costado de la Plaza Zabala

Los muebles serán reubicados en otra zona de la capital y la inversión “no se pierde”, aseguraron desde la IM a Montevideo Portal.

08.06.2020 19:13

Lectura: 2'

2020-06-08T19:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Algunos de los bancos instalados el año pasado en la Circunvalación Durango, alrededor de la Plaza Zabala, fueron retirados este lunes por la Intendencia de Montevideo (IM). La instalación del mobiliario había sido criticada por una asociación de vecinos.

La instalación de estos bancos se ejecutó en el marco del programa "Ciudad Vieja a escala humana", que la comuna desarrolla desde el año 2015.

La agrupación Amigos de la Plaza Zabala había cuestionado en diversas ocasiones la instalación de las llamadas estaciones de descanso alrededor de la plaza, como existen en otros lugares de la ciudad, y por este motivo mantuvo diversas conversaciones con la IM para intentar revertir la decisión.

En marzo de este año la IM informó que haría una recepción de propuestas para modificar las estaciones de descanso con menos uso. Tras un relevamiento del uso de los bancos, la IM coordinó la realización de un concurso arquitectónico que cuenta con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (UdelaR) y de la Unidad de Patrimonio de la comuna.

La idea es presentar propuestas alternativas para los sectores donde las estaciones mostraron menos uso.

Fuentes de la IM dijeron a Montevideo Portal que a fines de 2019 ya se habían retirado algunos bancos que luego se reubicaron en la Plaza n°1, también en Ciudad Vieja.

Del mismo modo, los bancos retirados este lunes serán reinstalados en otra zona de la ciudad, por lo tanto, no se tirarán, por lo que la inversión "no se pierde", según la fuente.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Intendencia de Montevideo abre su servicio de atención presencial a la ciudadanía