Contenido creado por Martín Laitano
Locales

El bondi de los supersónicos

La IM resolvió que todos los ómnibus nuevos deberán tener piso bajo y aire acondicionado

Los coches estarán equipados con tecnologías de propulsión eléctrica, híbrida o Euro 5, o cualquiera que implique emisiones locales nulas.

01.10.2019 16:42

Lectura: 2'

2019-10-01T16:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) firmó este martes una resolución por la que los nuevos ómnibus que ingresen a la flota de transporte público deberán cumplir con diversas características de accesibilidad, comodidad y cuidado del medioambiente.

Según se informó en el sitio web de la comuna, la resolución indica que las unidades que se incorporen por renovación o incremento de flota del sistema de transporte metropolitano deberán tener piso bajo, aire acondicionado y propulsión eléctrica o híbrida.

De ahora en más, todas las unidades deberán tener entrada o piso bajo, con rampa de ingreso para silla de ruedas, área exclusiva con seguridad y anclaje para las sillas.

De esta forma se contribuirá a la mejora de la accesibilidad a las unidades al facilitar el ingreso a personas mayores, con dificultades de movilidad, en silla de ruedas, o personas que se trasladan con niños pequeños.

A su vez, la IM asume que se generará una mayor seguridad y velocidad en el ingreso de los pasajeros a los coches al eliminar los escalones de ingreso.

Por otro lado, los nuevos ómnibus deberán contar con aire acondicionado para mejorar la experiencia de viaje en los meses de verano.

La resolución también establece que los ómnibus deberán estar equipados con alguna de las siguientes tecnologías de propulsión: eléctrica, híbrida o Euro 5 (o superior) o cualquier tecnología que implique emisiones locales nulas.

Actualmente, según la IM, la tecnología de propulsión utilizada mayoritariamente en el sistema de transporte es EURO 3, con solo algunas unidades equipadas con el estándar EURO 5 o híbridas, las cuales posibilitarían una disminución de las emisiones de gases y una mejora en la calidad ambiental de la ciudad.

En otro sentido, en la resolución se indica que las unidades deberán contar con un dispositivo de seguridad que imposibilite el movimiento de los coches mientras las puertas estén abiertas.

Montevideo Portal