Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Quedate en el jardín

La IM reabre el Jardín Botánico pero se niega a hacerlo con los juegos saludables

El intendente Di Candia dijo que fue a solicitud del equipo de asesores del Gobierno, pero que reabrir los juegos le parece "arriesgado".

01.05.2020 09:01

Lectura: 2'

2020-05-01T09:01:00-03:00
Compartir en

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó que el equipo de asesores científicos del Gobierno (Henry Cohen, Fernando Paganini y Rafael Radi) pidió a la intendencia de Montevideo que reabra el Jardín Botánico para el ingreso del público y también los juegos y equipos de ejercicio saludables, debido a la cantidad de problemas de salud que puede generar a la población no tener ejercicio.

Di Candia dijo a Doble Click (Del Sol), que la IM respondió que ante la divergencia de opiniones al respecto esperará a que haya unanimidad, debido a que en ocasiones ha habido diferencias de criterio en las autoridades.

"Con el Botánico accedimos y estamos en conversaciones permanentes con Adeom y directores de las áreas. Lo de los juegos no, nos parece bastante arriesgado, porque son superficies que pueden generar contagio", afirmó.

Con respecto a los juegos para niños en las plazas, si bien se desinfectan tres veces al día, van a permanecer encintados "al menos hasta que se defina otra cosa".

"Si no está claro, preferimos no arriesgar", aclaró el intendente. El pedido de reabrir algunos espacios públicos va en línea con algunas afirmaciones de integrantes del equipo asesor. Días atrás, Cohen expresó a Canal 4 que aquel a quien le haga bien "puede salir, pero tiene que buscar el momento en el que no haya gente y limitarse a un tiempo breve".