Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Prueba de manejo

La IM presentará una denuncia penal por supuestas libretas falsas

La directora de Tránsito aseguró que “no hay corrupción” en su equipo y consideró que el edil del PN se basó en una “información incorrecta”.

02.10.2018 13:57

Lectura: 3'

2018-10-02T13:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo denunciará ante la Justicia la presunta entrega de libretas de conducir falsas a conductores señalada este martes por el edil nacionalista Diego Rodríguez. De todos modos, la directora de Tránsito de la IM Mariela Baute aseguró que "no hay corrupción" en su equipo y llamó a la "responsabilidad política" del nacionalista.

Rodríguez informó este martes al diario El País que tiene documentación sobre una operación de venta de libretas de conducir apócrifas a personas a las que la comuna se las había retirado por conducir con alcohol en sangre.

Según el edil, las libretas falsas se ofrecen por 8000 pesos y se retiran en una oficina ubicada en Brandzen y Pablo de María. Rodríguez señaló que un conductor llegó a pagar el valor de la libreta en una red de cobranza pero no recibió la supuesta libreta.

En rueda de prensa, el director de Jurídica de la IM Ernesto Beltrame informó que el gobierno departamental trasladará a la Justicia Penal la denuncia hecha a la prensa por el legislador departamental, aunque remarcó que la denuncia "tendría que haberla hecho el edil Diego Rodríguez".

Beltrame recordó que la IM ya había denunciado la entrega de libretas de conducir falsas hace dos años pero la causa "quedó en la nada" debido a que la trascendencia pública de la denuncia perjudicó el trabajo de la Policía ya que un número de teléfono celular que era utilizado para comercializar las libretas dejó de funcionar cuando la investigación tomó estado público.

La directora de Tránsito, por su parte, sostuvo que es "prácticamente imposible que el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) se viole" y consideró que la denuncia pública "lo único que hace es afectar el trabajo de los funcionarios".

"Personalmente estoy segura de que no tenemos hecho de corrupción dentro de mi equipo de trabajo", enfatizó la jerarca, agregando que la denuncia de Rodríguez refiere "a un cuento del tío" pero no contiene "ningún ilícito probado contra la Intendencia de Montevideo".

Baute consideró que el edil del PN basó su denuncia en "una información incorrecta mal utilizada" y opinó que el legislador departamental debería tener "responsabilidad política" en caso de que su denuncia no esté fundada.

Montevideo Portal