Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Con las manos en la masa

La IM intimó a restorán a distanciar dos metros las mesas, tras viralización de un video

El pasado domingo, durante el Día de la Madre, el restorán se llenó de gente para almorzar y las imágenes de la multitud se viralizaron en redes.

11.05.2021 10:37

Lectura: 2'

2021-05-11T10:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) intimó a un restorán a establecer una distancia de dos metros entre las mesas, tras viralizarse un video que muestra que el local, ubicado en el barrio Carrasco de Montevideo, estaba repleto de gente este domingo al mediodía, cuando se celebró el Día de la Madre.

La distancia de dos metros entre las mesas está establecida en una resolución del 17 de marzo de 2020 como forma de disminuir el riesgo de contagios entre comensales.

La intimación, que fue informada en su cuenta de Twitter por el periodista Bruno Barreto, de VTV Noticias, y confirmada por Montevideo Portal con fuentes de la comuna capitalina, se hizo en base a la viralización del video y una posterior inspección al local, ya que no se recibió denuncia alguna.

Desde la IM afirmaron que "se le hará seguimiento" al restorán para corroborar que se aplique el protocolo dispuesto para locales gastronómicos.

Además de la distancia de dos metros entre mesas, el protocolo sanitario para locales gastronómicos indica que tanto en el interior como en el exterior la distancia entre sillas no debe ser menor a un metro.

No obstante, la IM aclaró que el restorán cuyas imágenes se viralizaron cumple con el resto de los puntos establecidos en el protocolo sanitario: uso de tapabocas en el personal, sanitización de mesas en el recambio de comensales y buen estado de limpieza.

La IM recordó el teléfono para denunciar situaciones de aglomeración, que es el 1950 5000, al que se debe llamar en el momento en que se da el incumplimiento a las normas sanitarias a efectos de inspeccionar in situ.

En este sentido, desde la comuna se informó que durante sábado y domingo se recibieron 36 denuncias por aglomeraciones. 20 de estas denuncias correspondían a locales con actividad nocturna como bares, y otras dos correspondían a restoranes. También hubo una denuncia sobre una situación registrada en un supermercado, dos con respecto a shoppings, ocho en casas particulares y una en un prostíbulo, entre otras. En total, durante el fin de semana la IM inspeccionó 231 locales.

Montevideo Portal


Te puede interesar COVID-19 en Uruguay: detectaron 2.200 casos nuevos y confirmaron 49 decesos