Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Hay tremendo solcito pa' jugá'

La IM informó que 18 de Julio y la rambla vuelven a ser peatonales: mirá los horarios

Desde la comuna, recordaron a la población la importancia de disfrutar los espacios con responsabilidad, respetando todas las medidas.

03.07.2021 12:24

Lectura: 2'

2021-07-03T12:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras cuatro meses, este fin de semana la Intendencia de Montevideo (IM) volvió a habilitar los espacios peatonales en dos de las principales vías vehiculares de la capital.: avenida 18 de Julio y la rambla. Según informó la comuna capitalina, en ambas se podrá caminar, patinar o recorrer en bicicleta.

En concreto, este sábado de 12 a 18 horas estará disponible la avenida 18 de Julio entre Julio Herrera y Obes y Barrios Amorín. Allí la población podrá contar con un paseo de compras abierto, con más comodidad y seguridad para quienes asistan al centro. Asimismo, habrá horario comercial extendido, informa la IM.

El domingo, en tanto, desde las 10 de la mañana a las 17 horas, la población capitalina dispondrá de la senda sur de la rambla, entre Ejido y Luis Alberto de Herrera. "Procurando generar alternativas para el disfrute ciudadano y manteniendo el distanciamiento físico sostenido, es que la Intendencia retoma estos espacios, en los siguientes días y horarios", informó la intendencia

Desde la IM, recordaron a la población la importancia de disfrutar los espacios públicos, pero con responsabilidad, aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes, como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico interpersonal.

Asimismo, recordaron que está prohibido estacionar en el tramo de la rambla anteriormente mencionado desde las 10:00 hasta las 21. Para esto la intendencia instaló cartelería en varios tramos de la rambla indicando la prohibición.

"Todas estas medidas se instrumentan con base en la estrategia del gobierno departamental de priorizar la existencia de más espacios para la movilidad, así como contribuir al desarrollo de una ciudad a la medida de la gente", señaló la IM.

"Se busca así habilitar más espacios para la recreación al aire libre en condiciones de seguridad, que sean saludables para enfrentar los efectos de la pandemia, especialmente en estas semanas de vacaciones de julio", concluyó.

Montevideo Portal