Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Hasta que el Covid los separe

La IM detectó cuatro fiestas clandestinas el fin de semana, incluyendo un casamiento

Una fiesta de 100 personas y un casamiento con 120 estuvieron entre los eventos detectados. Carolina Cosse dijo que se endurecerán las sanciones.

14.12.2020 10:31

Lectura: 2'

2020-12-14T10:31:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue la entrevistada central de Desayunos Informales (Canal 12), donde habló de las medidas de la comuna para luchar contra el coronavirus, que tiene a Montevideo como epicentro.

Señaló que "hay que ir trabajando en una construcción cultural" porque "la gente se agota (del aislamiento)" y hay "una natural tendencia a la sociabilidad en esta época".

Señaló que se decidió poner en modo pausa el carnaval, lo que es una gran responsabilidad porque se habría podido optar por ya suspenderlo.

Cosse contó que este fin de semana se desactivaron cuatro fiestas clandestinas. Una de ellas con 100 personas y un casamiento con 120 personas (en un salón), además de fiestas con mucha gente en casas de familia. "Esas son cosas peligrosas. A veces nos llegan cosas muy pequeñas y saturan la línea y no podemos ir a las aglomeraciones más grandes. Por una reunión de cinco personas mejor que no llamen", dijo Cosse.

Anunció que se endurecerán las sanciones. "Tenemos una graduación de multas. Hoy pedí que me armen un proyecto para endurecer el criterio cuando hay aglomeraciones de personas en fiestas", dijo.

"Nos parece que vamos a tener que endurecer las medidas", dijo, aunque aclaró que multas de más de 50 UR las tiene que manejar la Junta Departamental. "Capaz que tengamos que endurecer multas porque si al día de ayer seguimos encontrando estas aglomeraciones... yo no digo esto feliz. Tenemos que ir a un cambio de hábitos, aunque sea temporalmente", dijo.

También señaló que se analiza aumentar la frecuencia de los ómnibus y que se realizará un
muestreo periódico para ver cómo está la situación (de aglomeraciones) dentro del transporte.