Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

De cajón

La IM destinará ocho millones de pesos para la seguridad del Mercado Modelo, tras mudanza

El monto es para tapiar y dejar segura la zona a la espera del proyecto de viviendas que se construirá allí. Comerciantes de la zona habían expresado su preocupación por la seguridad.

15.10.2020 10:01

Lectura: 2'

2020-10-15T10:01:00-03:00
Compartir en

Este martes se votó en Diputados el cambio de gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), que pasa de la Intendencia de Montevideo (IM) a manos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en un capítulo más de una larga polémica que enfrentó a la intendencia y al Gobierno.

La comuna seguirá adelante con la mudanza del Mercado Modelo tal cual estaba prevista (los predios que están ubicados en la zona de Verdisol y que serían destinados a la UAM le pertenecen), más allá de lo resuelto por el Parlamento. Pero ¿qué ocurrirá con la zona donde hoy se encuentra el Mercado Modelo, en el barrio Bolívar?

Vecinos y comerciantes de la zona se mostraron preocupados semanas atrás por lo que ocurra con la seguridad de la zona hasta que se defina su destino. La comuna analiza varios proyectos que llegaron tras un llamado internacional a ideas. Según informaron desde la IM a Montevideo Portal, se planea construir allí un barrio con torres y viviendas, pero ese proceso llevará varios meses.

Según supo Montevideo Portal, algunos comerciantes de la zona temen por la posible "tugurización" de la zona en ese tiempo, aunque desde la IM reportaron que se trabaja en coordinación con los comerciantes y hay definido un plan de seguridad y traslado.

En ese sentido, el intendente Christian Di Candia y el secretario general Fernando Nopitsch firmaron una resolución este miércoles, que establece la transferencia de u$s 185.291,82 (equivalentes a $ 7:885.093,40) a favor de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

"Dicha transferencia se efectúa para que se realicen las contrataciones necesarias a fin de llevar a cabo la mudanza de la operativa del Mercado Modelo desde su ubicación actual al Parque Agroalimentario de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) en Cno. Luis Eduardo Pérez y Ruta 5", indica la resolución

La transferencia será atendida con fondos del Departamento de Secretaría General. Según supo Montevideo Portal, el destino de estos fondos es para la seguridad y tapiado del mercado Modelo cuando se realice la mudanza, a la espera de que se inicien allí las obras para la instalación del nuevo barrio.