El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, se reunió este domingo con los representantes de las empresas de transporte para definir nuevas medidas preventivas del COVID-19.

En primer lugar, adelantó este lunes a las 11 de la mañana habrá una reunión de trabajo basados en un conjunto de recomendaciones que la División Salud de la comuna capitalina le hizo.

Luego de la reunión se determinó una intensificación y un refuerzo de higiene en las distintas unidades de transporte. Entre otras cosas, se tendrá a disposición de las peronas alcohol en gel y depósitos para desechar los pañuelos. Además, se intensificará en la limpieza de las unidades y el aireado.

"En este momento ha sido claro el Poder Ejecutivo tenemos que ir viendo cómo va evolucionando. Exhorto a la población a que se utilice a la tarjeta STM y que la utilice como forma de pago. De esta manera evitamos el contacto de dinero y evitamos la propagación de dinero", sostuvo en declaraciones a Teledía.

Consultado sobre si se reforzará los servicios para horarios pico, Inthamoussu dijo: "Hay una cantidad de cuestiones que hay que analizar, pero no en este momento. Tratar ser claros en la comunicaciones, queremos estar ordenados. En cada fase vamos a estar comunicando las medidas, sin descartar ninguna y escuchando las iniciativas".

En la reunión de este lunes se evaluarán los taxímetros, el transporte por aplicaciones, ambulancias, remises y transporte público de menor volumen, pero la prioridad la tiene el transporte público.