Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No les dio la nafta

La IM denunció en Interpol a funcionarios por irregularidades en compra de combustibles

Tras constatar que se facturaba más gasoil del que se consumía y que se acreditaba solo la mitad de las cargas, se los trasladó a otro sector.

03.02.2021 09:04

Lectura: 2'

2021-02-03T09:04:00-03:00
Compartir en

La intendencia de Montevideo decidió iniciar un sumario a tres funcionarios que se desempeñan en uno de los vehículos de limpieza de la región oeste.

La comuna tomó esta decisión tras constatar que en el período comprendido entre los meses de julio y octubre de 2020 inclusive, el vehículo usado por la cuadrilla, pese a hacer un recorrido idéntico en kilómetros que otros turnos, registraba un consumo considerablemente mayor de combustible.

Además, uno de los funcionarios realizaba dos cargas de gasoil en su turno, acreditando sólo una de ellas.

A raíz de esta situación, la IM radicó una denuncia de los hechos ante Interpol. No obstante esto, habiéndose constatado la existencia de hechos irregulares y la individualización de sus presuntos autores, la Unidad Sumarios dispuso la instrucción de un sumario administrativo a los tres trabajadores y ordenó su traslado a un sector en el que no tengan acceso a combustible.

La decisión fue comunicada al Departamento de Desarrollo Ambiental, a las Divisiones Limpieza y Asesoría Jurídica y a la Unidad Región Montevideo Oeste.