Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Basurita en el ojo

La IM decidió suspender la recolección diferenciada de residuos secos reciclables

La comuna informó que esta suspensión se hace “en el marco de la reorganización del trabajo de recolección de residuos” por la emergencia sanitaria.

26.03.2020 12:11

Lectura: 2'

2020-03-26T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) informó mediante un comunicado oficial que, "en el marco de la reorganización del trabajo de recolección de residuos", suspenderá la recolección diferenciada de residuos secos reciclables.

"Estamos trabajando para garantizar el vaciado de los contenedores de la vía pública, la tarea más necesaria en este momento para mantener la ciudad limpia", señaló la IM, que explicó estos cambios en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena correspondiente.

La comuna explicó que la emergencia sanitaria y la reducción del trabajo "implica reorganizar los trabajos y definir la suspensión de algunos servicios", por lo que "desde esta semana no realizaremos la recolección diferenciada de residuos reciclables en los puntos de entrega ubicados en los supermercados, grandes superficies y edificios de la ciudad que están adheridos a los planes de clasificación".

"Nos estamos comunicando con los edificios, supermercados y grandes superficies que cuentan con estos contenedores para solicitarles que, durante este tiempo, los mantengan bajo su cuidado. Una vez que se supere la actual situación de emergencia nacional, el servicio se retomará con normalidad", expresó la IM.

Además, la comuna recordó que "está suspendido el servicio especial de recolección de residuos grandes, escombros y podas", por lo que "mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todas y todos".

"Desde nuestras casas podemos colaborar reduciendo en la medida de las posibilidades la generación de residuos y no dejando nada fuera del contenedor", concluyó el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Federación de ANCAP pide que se haga más gel y que se expida a precio de costo