Locales

Residuos sólidos

La IM continuará recibiendo informes sanitarios sobre la recolección de residuos

Eduardo Brenta dijo que la afectación a la salud se dará “en el próximo informe o el siguiente” y adelantó que hubo contactos con el MTSS.

04.01.2019 16:57

Lectura: 2'

2019-01-04T16:57:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo continuará recibiendo informes del Ministerio de Salud Pública para monitorear el estado sanitario de la ciudad y decidir si solicita la declaración de esencialidad de la recolección de basura, afectada por medidas de Adeom.

Autoridades de la IM volvieron a reunirse este viernes con representantes de Adeom, que el jueves habían pedido un nuevo encuentro con la comuna para precisar algunos puntos antes de definir en asamblea si levantan o continúan el paro en el sector Limpieza.

También este viernes, la Intendencia recibió el primer informe sanitario elaborado por el Ministerio de Salud Pública. Según trascendió y ratificó Brenta, el documento no señala una afectación grave para la salud de los montevideanos.

En rueda de prensa, el director de Gestión Humana de la IM, Eduardo Brenta, explicó que, de todos modos, la comuna continuará recibiendo informes periódicos elaborados por los técnicos del MSP. Brenta señaló que "en el próximo informe o el siguiente eventualmente se va a configurar la situación" perjudicial para la salud de la población.

El jerarca indicó que la Intendencia de Montevideo ya se puso en contacto con el Ministerio de Trabajo para advertirle sobre la posibilidad de declarar la esencialidad del servicio. Eso, aclaró, puede ocurrir incluso durante el fin de semana, si es necesario.

Brenta explicó que en la reunión de este viernes la IM "aclaró algunos aspectos que no estaban claros" del último convenio firmado con los trabajadores, como los beneficios que mantienen los trabajadores que pasarán desde el sector Limpieza a una nueva gerencia medioambiental.

Montevideo Portal