Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Cómo me gusta la noche

La IM confirmó que enviará proyecto que regula la actividad nocturna

El texto establece categorías de habilitación diferentes para boliches, salones de fiestas y pubs.

13.03.2017 22:11

Lectura: 2'

2017-03-13T22:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo Christian Di Candia confirmó que enviará esta semana a la Junta Departamental el proyecto de decreto que regulará el horario de boliches y fiestas nocturnas en la capital.

A través de un comunicado, la Intendencia aseguró que "tras casi un año de trabajo" el texto ingresará en los próximos días al legislativo departamental para que sea analizado por los ediles.

La IM recogió declaraciones del prosecretario de la IM Christian Di Candia, principal impulsor de la nueva regulación, en las que explica que el texto es "un proyecto marco que genera seis categorías de habilitación por las cuales la Intendencia le da los permisos a los locales nocturnos para su funcionamiento".

Di Candia indicó que la nueva reglamentación reduce de "cientos" de permisos diferentes a seis categorías, que establece normativas diferenciales para boliches bailables, restoranes, salones de fiestas, etc.

La semana pasada Di Candia adelantó que la categoría A incluye a los salones de fiestas, que son los que deberían finalizar en los horarios mencionados. Habría una media hora de tolerancia y de no cumplirse se aplican multas de casi 20.000 pesos.

La categoría B incluye las discotecas, que deberán cerrar a las 5:00 en 2017 y a las 4:00 en 2018, informa el semanario.

La C comprende a los pubs, los restaurantes y a otros locales con música mayor a 60 decibeles, que deberán cerrar a las 3:00 en 2017 y a las 2:00 en 2018.

En la categoría D están los restaurantes, los pubs y otros tipos de locales con música de ambiente "que no suponen molestias para los vecinos". Los locales de esa categoría podrán estar abiertos las 24 horas.

La categoría E, que abarca a los locales que "combinen distintos destinos", tendrán la misma reglamentación que en la categoría C.

Montevideo Portal