Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Made in Uru

La IM compró 120.000 tapabocas confeccionados por trabajadoras uruguayas

El acuerdo implica la adquisición de tapabocas para uso interno, pero también para distribuir al público en diversas actividades.

05.06.2020 14:13

Lectura: 2'

2020-06-05T14:13:00-03:00
Compartir en

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, firmó un convenio con el Sindicato Único de la Aguja (SUA) para la producción y entrega de 120.000 tapabocas confeccionados por trabajadoras de Montevideo y de distintos departamentos del país.

Según informa en su sitio web la comuna, Di Candia resaltó la importancia que tiene, "en el entendido del Estado apoyando proyectos y procesos de trabajo que tienen que ver con la generación de empleo, con las acciones colectivas, con lo social, y contribuyen con una necesidad que tiene la población en la emergencia sanitaria por la pandemia mundial".

Además, agregó que "contribuye a dar una salida laboral y permite que el Sindicato de la Aguja trabaje con cooperativas de mujeres a través de su Comisión de Género, ubicadas en varios departamentos del país. Estas trabajadoras han generado un proyecto de producción de tapabocas a un precio competitivo".

Di Candia sostuvo que el acuerdo le genera a la Intendencia de Montevideo una cantidad de insumos para sostener su uso en el transporte colectivo, para el uso interno de funcionarios y funcionarias o para utilizarlos en actividades externas en el espacio público.

La secretaria general del SUA, Flor de Lis Feijoo, resaltó la importancia de que las compras públicas impulsen el desarrollo de la industria nacional. "En este caso se trata de trabajadoras en sus domicilios, quienes han trabajado dignamente cobrando el salario que les corresponde mediante trabajo formal a través de un monotributo".

La representante sindical destacó la posibilidad de que este ejemplo permita trabajar con otros entes o empresas del Estado. "Esta producción, que ya ha sido entregada casi en su totalidad, estuvo a cargo de trabajadoras, algunas organizadas en cooperativas, quienes durante la emergencia sanitaria se encontraban sin ningún ingreso, por lo que este convenio con la Intendencia de Montevideo les ha permitido acceder a un salario digno mediante su trabajo".

 


Te puede interesar La Junta de Montevideo aprobó sanciones para quienes suban a ómnibus sin tapabocas